INICIO INICIO

OBJETIVO

Fortalecer los valores cívicos entre niñas y niños de 6 a 12 años y fomentar la cultura de la legalidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Generar a temprana edad una cultura de legalidad a través de valores fundamentales.
  2. Favorecer los procesos de construcción de identidad personal y social a través de la puesta en marcha de dinámicas que favorecen la promoción de valores.
  3. Comprender y aplicar los valores de justicia, honestidad, responsabilidad, respeto, libertad e integridad en la vida diaria.

MISIÓN

Generar un espacio didáctico de aprendizaje para niñas y niños, que promueva los valores fundamentales para alcanzar la paz social.

VISIÓN

Constituirse como un espacio recreativo y de aprendizaje en valores como la justicia, honestidad, responsabilidad, respeto, e integridad.

POBLACIÓN OBJETIVO

Niñas y niños entre 6 y 12 años

PROTOCOLO DE ATENCIÓN

Detección de la situación

Conocimiento que tiene una persona de una situación de violencia, en perjuicio de un niño o niña, ya sea porque escucha un relato, recibe la información por terceros o presencia la situación.

Notificación a la Dirección

Por la urgencia que puede implicar una situación de violencia, se puede comunicar de manera verbal en primera instancia, y más adelante, dejar constancia escrita.

Comunicación con responsable

Ante cualquier situación de violencia, se debe realizar la inmediata comunicación a los padres-madres o encargados del niño o niña

Atención de la situación

Se implementan medidas de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Informe de actuación

Elaborar un informe de actuación, que incluya las medidas tomadas. 

Seguimiento del caso

La persona encargada y las instancias encargadas al interior de la escuela, para tal efecto, deberán realizar seguimiento periódico con las personas involucradas en el proceso.

Medidas para restaurar la convivencia

Iniciar un proceso de restauración, para crear las condiciones necesarias, que permitan abordar las consecuencias negativas y las diferencias originadas por la situación de violencia.

Características de las presentaciones

Días de presentación

Lunes, miércoles y viernes

Hora de inicio

10:00 hrs.

Duración por presentación

1 hora 30 minutos

Hora de finalización

18:00 hrs.

MUNICIPIOS PRIORITARIOS

 

Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán.